lunes, 29 de febrero de 2016




SIFILIS

La sífilis es una ETS que puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte, si no se trata de manera adecuada. Los síntomas en los adultos se dividen en fases. Estas fases son sífilis primaria, secundaria, latente y avanzada.




SÍNTOMAS

*Si no trata la sífilis en forma temprana, se propaga de la llaga a la sangre. Cuando la sífilis ingresa en la sangre.

*
 sífilis podría ser una llaga en el pene. En las mujeres.

* la enfermedad puede pasar a la etapa latente. Esta etapa no produce ningún síntoma, pero la infección todavía está presente en el cuerpo.

* el sarpullido es marrón rojizo y puede presentarse en cualquier lugar del cuerpo (incluso en las palmas de las manos y las plantas de los pie.

* las personas que tienen sífilis y no reciben tratamiento pueden desarrollar la cuarta etapa de la sífilis, que se llama sífilis terciaria.






TRATAMIENTOS


*La sífilis puede curarse con penicilina, que es un antibiótico. La penicilina se da como una inyección.

*Si tiene un caso avanzado de sífilis, podría necesitar un tratamiento más fuerte. Es posible que reciba inyecciones de penicilina todos los días durante 10 días

* es muy importante que reciba tratamiento de inmediato. La sífilis puede provocar defectos de nacimiento e, incluso, la muerte en un bebé por nacer.









CAUSAS



* El causante de la sífilis es el Treponema Pallidum. Es una bacteria espiral (espiroqueta). Por sus características es una enfermedad crónica, que evoluciona muy lentamente, con varias fases, generalmente a lo largo de muchos años. Seguramente es una de las primeras infecciones documentadas que afectaron a la humanidad, a juzgar por los restos humanos con secuelas de la misma, procedentes de hace varios miles de años. Por ello, quizá, por su convivencia prolongada con la especie humana su evolución lenta y progresiva. 
Formas de Contagio 
* Teniendo en cuenta la principal vía de contagio es una enfermedad de transmisión sexual. Se transmite de persona enferma a persona sana, normalmente a través de las mucosas (genital, anal u oral, fundamentalmente). La mujer embarazada la suele transmitir a su hijo-a, a través de la placenta. 









PREVENCIÓN.


El tratamiento es eficaz, pero si la enfermedad ha producido secuelas en la persona enferma, éstas es difícil que se resuelvan, aún tras la curación del proceso, por ello es importante su diagnóstico precoz. Éste se realiza generalmente por estudio serológico, detectando los anticuerpos que el organismo de la persona infectada produce frente al germen causante. La prevención supone evitar contactos de riesgo, es decir, procurar tener una sola pareja sexual estable y sana, y en el caso de un contacto sospechoso solicitar valoración diagnóstica en seguida. 



CONSECUENCIAS

*Si no se recibe tratamiento adecuado, es probable que aparezcan las siguientes 
complicaciones: neurosífilis (afectación del sistema nervioso), problemas 
cardiovasculares, incluyendo aneurismas (dilatación) e inflamación de la aorta, y 
daño a la piel y a los huesos.

*En hombres y mujeres: parálisis, demencia, ceguera, muerte; (gonorrea) esterilidad, trastornos en articulaciones, en el corazón y en meninges (cerebro); (matrimonias) infecciones urinarias, irritación de epidermis, mal olor, esterilidad; (herpes genital) aparición cíclica de síntomas, el virus no se puede erradicar, aborto; (SIDA) debilitamiento del sistema inmunológico, aparición de múltiples enfermedades, muerte.